Supersticiones navideñas

La Navidad está repleta de supersticiones: muérdago y besitos, oro en la copa de cava, acabarse las uvas ¡y muchas más! Sigue leyendo y apúntate a todas ellas. Superstición, suerte y diversión van de la mano. Mira, mira…

  • Besarse bajo un muérdago

Cuenta la leyenda que esta planta era muy venerada por los antiguos celtas debido a sus propiedades medicinales, ciertas cualidades místicas y por considerarla un afrodisíaco. De ahí, que los celtas colgaran esta planta en sus casas para atraer paz, amor y buenas bendiciones en el hogar; y con ello, la tradición de besarse bajo el muérdago. Pues lo dicho… ¡A besarse, botemaníacos!

  • Oro en el champán

En muchos hogares, en estas fiestas, se estila brindar con algo de oro en la copa de champán. Preferiblemente que sea una pieza difícil de tragar, como un anillo o así, no vayamos a tener un disgusto a última hora. Se dice que las parejas casadas deben hacerlo con  sus alianzas para así tener un buen año en lo sentimental. Además, la tradición dice que tras acabarse la copa es necesario abrazarse con todos los comensales. De no ser así, no se cumplirán los buenos augurios.

  • Ropa interior roja

Uuhhh, nos ponemos sensuales aquí. Seguro que ya conocéis esta tradición. Ponerse ropa interior de color rojo por Navidad es una llamada a la suerte. Con toda sinceridad, no nos acaba de convencer está práctica. Somos más de lucir los calzoncillos de la suerte de Botemanía para estas fechas señaladas. Son suerte, y son 100% diversión.  

  • Acabarse las uvas

Vale pelarlas y vale quitarles las pepitas. Por supuesto, todo esto vale si facilita el acabarse las 12 uvas de las campanadas. Es básico acabárselas para empezar el año bien de suerte. Ojo, no atragantarse, que la euforia se desata con las campanadas. ¡Suerte, botemaníacos!

  • Botemanía, ¿por qué no?

¡Claro! Botemanía y sus juegos de Bingo, Casino, Slots y Ruleta están abiertos todos los días del año. Y, por supuesto, los Botes tampoco descansan. Así, que pásatelo en grande estas fiestas con la familia, los colegas, las comidas, sobremesas y postres. Y cuando necesites un rato de diversión más, aquí estamos. Cuando quieras y donde quieras. 

Por cierto, si te apetece un Monopoly…

Categorías: Diversion

3 Comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.